miércoles, 31 de enero de 2007

Historia de las crisis argentinas - Antonio Elio Brailovsky

Marta Lynch señala que “Martínez de Hoz es un gran lector de Agatha Christie, que se dio la porfía de ir matando uno a uno los diez indiecitos con la morbosa curiosidad de ver quién era el que quedaba” (Diario Clarín, 23/7/1981) La sociedad lo llamó Hood Robin, por robarle a los pobres para repartir el dinero entre los ricos.
Por su parte, Raúl Alfonsín dice que “este es el único país que planificó para achicarse. La política de Martínez Hoz es como si hubiera caído una bomba neutrónica al revés: los seres estamos vivos, pero se ha deshecho todo a nuestro alrededor” (Revista Humor, noviembre de 1981)
(...)Martínez de hoz –dice en su libro-, consideramos que ha sido de gran importancia el cambio cualitativo que se ha logrado en el pensamiento y la opinión de la ciudadanía” (Martínez de Hoz, José Alfredo “Bases para una argentina moderna : 1976-1980”, Buenos Aires, 1981) Y esto es rigurosamente cierto. Porque unos años atrás los argentinos estaban profundamente divididos en innúmeras facciones irreconciliables. Martínez de Hoz consiguió unificar, en contra suya, el pensamiento y la opinión de la ciudadanía.
EL PLAN DE MARTINEZ DE HOZ

No hay comentarios: