sábado, 27 de enero de 2007

Sbarra Mitre: ¿Qué pasó con esa novia?
Clemente: No sé. Pero me acuerdo de un día, de una tarde en que llega Borges a la Biblioteca y yo lo noto muy caído. Algo raro porque él en general estaba alegre, y siempre tenía en la mano uno de esos juegos con bolitas que se van pasando de una mano a otra, los abalorios. Y entonces lo veo triste y le pregunto “Borges, ¿qué le pasa?”. Y me dice: “Estoy muy triste”. Y tenía una mancha de sangre en la boca. Y él me dice: “Anoche, en una esquina de Buenos Aires le pedí matrimonio a una mujer y me dijo que no. Esta mañana fui al dentista a sacarme una muela que me molestaba y le pedí al doctor que me la saque sin anestesia, porque quería olvidarme de algo. Y me las sacó sin anestesia, pero sigue doliéndome el no de esta mujer”
Borges.
Director de la Biblioteca Nacional
Diálogos entre José Edmundo Clemente y Oscar Sbarra Mitre.

No hay comentarios: